20/5/09

Que las hay, las hay.

Este es un concepto que hemos elaborado con mis amigas luego de un arduo trabajo de campo (?): La Novia Planta.


Identikit

Rango de edad: 20-35
Rasgos gestuales más característicos: Su tremenda cara de orto.
Estado civil: En pareja - con miras a convivencia/compromiso/matrimonio
Relaciones pasadas: Deleted


Comportamiento

La Novia Planta es, en primer lugar, una mujer que se caracteriza por haber hallado una vocación absoluta: El noviazgo. Es condición sine qua non.
Desde que se oficializa como "novia", la vida de este ente pasa a ser de lleno un mero accesorio de otra más importante: la de su cuchi-cuchi.

La pasividad de la Novia Planta es directamente proporcional a la actividad del sujeto que tiene a su lado. Y no hay programa que más disfrute que las salidas en pareja o con los amigos de él (y sus novias, porsupuesto). Es necesario añadir que la presencia en el grupo de cualquier fémina en estado de soltería es percibida por Novia Planta como una amenaza real o potencial a su propia condición, e intentará por todos los medios que las reuniones sean siempre en número par.

Novia Planta no tiene memoria. Ya no importa si antes fue hermana, hija o colega. Raramente se ve con sus amistades, vive anteponiendo excusas de todo tipo (“se me intoxicó el hámster”, “estoy muerta chicas, laburé como, dos horas hoy”, “creo que tengo la fiebre amarilla y no quisiera contagiar”). Y las pocas veces que lo hace es porque él ya tenía planes que no la incluían. Entonces Novia Planta accede -medio de compromiso/ medio de mala gana- a encontrarse con las solteras herejes de sus amigas, esas que le recuerdan tiempos a los que no quiere regresar.

(Para ella la soltería es sinónimo de escándalo y patetismo. Porque reiteramos, ella sufre -o deberíamos decir "goza"?- de amnesia voluntaria: Novia Planta nunca fue soltera! Ella no salía, no se emborrachaba, nunca bailó sobre un parlante, nunca estuvo con dos hombres una misma noche. Ella es Novia, Mujer Decente y Sobria, y no se hable más del asunto.)

Entonces ahí va la Novia Planta a reunirse con el resto de la troup y aburrirlas la noche entera con anécdotas de ella y su gordi, que su gordi dice, que su gordi hace. Se suman a la escena ojeadas repetitivas a su celular y alguna que otra miradita reprobatoria tan pronto alguien suelta las palabras mágicas:“Chongo”.

Considerando finalizada su obra, Novia Planta se retira temprano, sin haber tomado una gota de alcohol y ansiosa por volver a la venerada serenidad de los brazos de su Amo y Señor.


Efectos colaterales

Novia planta termina cornuda, sola y con un vacío más grande que el agujero en la capa de ozono. Y así es como vuelve al ruedo cual gato viejo, frecuentando lugares roñosos como El Danzón o The Kilkenny, en la desesperada carrera por encontrar finalmente a ese candidato que “la salve” y la devuelva de una vez y para siempre al plácido y tranquilo mundo donde 1 más 1 es 1, fueron felices y comieron perdices.